Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará una lista de preguntas que recibimos frecuentemente por parte de los voluntarios de FluTracking.

Por favor, contáctese con nosotros si su pregunta no ha sido respondida y le contestaremos tan pronto como nos sea posible.

¿Puedo cambiar la dirección de email o el código postal que uso para la encuesta?

Sí, puede cambiar su dirección de email o código postal usando cualquier de las opciones siguientes: 

  1. Abra uno de los email semanales recibidos y presione el vínculo al final para solicitar un vínculo de actualización. Este procedimiento le permite tener un acceso seguro a la actualización de sus datos.  O,
  2. Contáctenos y actualizaremos su email y/o código postal. 

Por favor no se registre para el estudio nuevamente ya que la información recabada hasta el momento no será vinculada a la nueva dirección de email. 

¿Qué hago si tengo síntomas crónicos como tos, fiebre del heno o dolores de cabeza frecuentes?

Toso/experimento dolores de cabeza la mayoría de las semanas: ¿voy a sesgar la información? Estas son preguntas corrientes de nuestros participantes. Entendemos que puede parecer una distorsión de la información, sin embargo, analizamos el comienzo de la aparición de los síntomas  en su información semanal, y separamos los crónicos de los nuevos. También tenemos en cuenta las diferentes combinaciones de respuestas tales como el tiempo de ausencia de tareas habituales, la consulta a un profesional de la salud y el resultado de hisopados, para detectar la presencia de enfermedades de la familia de COVID-19 y de la gripe en la comunidad.  Por lo tanto, es mejor informar cualquier síntoma que usted tenga, independientemente de su carácter crónico, con la mayor precisión posible. 

Estoy cambiando de trabajo o jubilándome, ¿puedo participar?

Sí, podemos cambiar su dirección de email  si usted está jubilándose o cambiando de empleo. Puede hacer esto pulsando en el vínculo al final del email semanal, o puede contactarnos y ponernos al tanto sobre su nueva dirección de email. 

¿Puedo responder la encuesta por otra persona?

Sí, puede sumar miembros de su hogar a la encuesta semanal. Deben ser parte estable de su hogar. 

Simplemente abra uno de los emails de encuesta semanal y presione el vínculo al final para requerir un vínculo de actualización. Esto permitirá un acceso seguro para sumar otros miembros de su hogar.

Cometí un error cuando contesté la encuesta e ingresé datos erróneos. ¿Qué hago?

Podemos modificar las respuestas sobre la vacunación para la gripe y el COVID-19, y acerca del hisopado por COVID-19; sin embargo, no podemos actualizar las respuestas referidas a síntomas.  Si usted ha ingresado información incorrecta puede contactarnos vía email.

He dejado de recibir sus emails. ¿A qué se debe?

Ocasionalmente, nuestros emails pueden ser bloqueados por los filtros automáticos anti-SPAM. Por favor, agregue flutracking@flutracking.net  como un “remitente seguro” para evitar que suceda esto.

¿Qué sucede si estoy de vacaciones y no contesto la encuesta?

Puede completar la encuesta a su regreso. Cada email tiene un vínculo específico para el informe semanal correspondiente. Simplemente busque el vínculo en el email que no ha respondido y conteste las preguntas de esa semana. 

Si no recuerda su estado de salud durante aquella semana es mejor que no conteste la encuesta para esa semana. Si estuvo fuera del país durante la semana (s) en cuestión, es mejor que no responda la encuesta. Si bien podríamos sumar un botón extra  para permitir a los participantes señalar que estuvieron fuera del país, tratamos de mantener la encuesta tan breve como es posible. Por ello, tenemos que aceptar algún grado de inexactitud en la información con el fin de aumentar la participación. Si usted está lejos de su área de residencia por un período extendido de tiempo (ej: 2 semanas) puede contactarnos para que pongamos su perfil en espera, o puede pulsar la pestaña para darse de baja y ser invitado nuevamente el año siguiente.

No me enfermo y/o no estoy vacunado: ¿por qué debería participar?

Alentamos a la gente a participar, independientemente de su estado de salud o su estado de vacunación; enfermo o saludable, vacunado o sin vacunar. Esto nos permite conformar una muestra más representativa. Tener participantes que solo informan cuando están enfermos introduciría un sesgo. ¡Y lo más importante es que usted contribuiría a la investigación científica y ayudaría al seguimiento de la gripe y el COVID-19 en su comunidad!

Me estoy mudando al extranjero, ¿puedo participar igualmente?

Sí, usted puede participar aún si se muda a Australia, Nueva Zelanda o Honk Kong. Si se muda a alguno de esos países necesitará desuscribirse de su perfil argentino, ya sea presionando la pestaña de Desuscripción en su perfil, o poniéndose en contacto con nosotros. Luego necesitará crear una nueva cuenta pulsando en “Unirse” en nuestra home page y seleccionar su nuevo país de residencia.

Quisiera sugerir algo para la encuesta, ¿cómo debo proceder?

Apreciamos toda realimentación, y las sugerencias son bienvenidas. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del email consultasflutracking@sadi.org.ar

¿Puedo invitar a mis colegas del trabajo?

Sí, esa es una excelente forma de sembrar conciencia acerca de la prevención  de la transmisión de la gripe y el COVID-19 en el lugar de trabajo. Puede enviarles un email con un mensaje parecido a éste: 

Hola a todos,

Con el fin de reducir resfríos, gripe y COVID-19 en (su organización) este año, nos estamos convirtiendo en voluntarios/as de FluTracking – Toma menos de 15 segundos por semana responder unas pocas preguntas simples. Haciendo esto, podemos ayudar a monitorear la gripe y el COVID-19 en Argentina. También es un gran recordatorio de que las vacunas para COVID-19 y la gripe están disponibles ahora, y podemos reducir el contagio de estas enfermedades en la oficina quedándonos en casa cuando estamos enfermos y lavándonos las manos regularmente. Diríjase a https://flutracking.com.ar/ para más información.

The University of Newcastle
New Zealand Ministry of Health

Para más información, no dudes en contactarte al +54 11 4857-6681
y por correo electrónico: consultasflutracking@sadi.org.ar